Balas Perdidas es Rock, Soul, Power Pop, Southern Rock, Blues ........ un Blog para hablar de musica, discos nuevos, discos antiguos , discos clasicos, discos que nunca sonaran en las radio formulas, pero que no deberian faltar en la discoteca de todo aquel que disfrute con la buena musica. La musica del diablo en el Blog de Balas Perdidas, contactanos en 4balas@gmail.com

viernes, 17 de junio de 2011

The Band Of Heathens – Top Hat Crown & The Clapmaster’s Son

No cabe duda de que The Band Of Heathens trabajan desde esa base tan popular en los últimos diez años que es el Americana, aunque lo suyo es tomar lo esencial de sus estatutos para posteriormente grabar temas abiertos dentro de esa característica mirada del músico fronterizo. Colin Brooks, Ed Jurdi y Gordy Quist son la triada principal del combo en cuanto a compositores se refiere y Top Hat Crown & The Clapmaster’s Son su tercer álbum en estudio (en directo poseen ya tres discos compactos).

Trabajan aquí con el productor George Reiff, que ayudó a encontrar su toque personal al Black Crowes Chris Robinson cual solista. Este hecho ha sacado del proyecto una visión de su música correctamente manifestada, como si en lugar de unos cuantos años cual combo llevasen dos décadas.
Hay asentamiento y mirada adulta en la concepción de la pieza por la pieza; pero ante todo un desabrocharse el cinturón que les hace tocar el pop en ‘Gravity’ o una especie de funk tejano en ‘Free Again’, algo poco escuchado en este tipo de lanzamientos.
La lucha por la originalidad queda patente en las pinceladas dadas sobre muchas imágenes sonoras del CD, aunque sin necesidad de la glotonería a la hora de devorar lienzos o el abuso en capas en cuanto a esas pátinas de actualidad añeja se refiere. Siguen siendo The Band Of Heathens pero ahora enseñando un rancho recién estrenado en el que sus caballos pastarán nueva avena como plato estrella. Muy nutritivo.


Fuente: Sergio Guillen

1 comentario:

  1. Estupendo blog. Reactivalo!!
    Una agradable sorpresa leer sobre Hayes Carll o Band of Heathens, la mejor banda de este siglo!!!
    Enhorabuna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar