Balas Perdidas es Rock, Soul, Power Pop, Southern Rock, Blues ........ un Blog para hablar de musica, discos nuevos, discos antiguos , discos clasicos, discos que nunca sonaran en las radio formulas, pero que no deberian faltar en la discoteca de todo aquel que disfrute con la buena musica. La musica del diablo en el Blog de Balas Perdidas, contactanos en 4balas@gmail.com

domingo, 17 de abril de 2011

ZZ Top ofrecerán tres actuaciones en España

Fuente: Musica Rock

Las barbas más conocidas del rock and roll, es decir, ZZ Top volverán a pasearse por los escenarios españoles después de su actuación en el Bilbao BBK Live de 2008. Barcelona, Madrid y Córdoba, dentro de la programación del Festival de la Guitarra, serán las tres ciudades donde actúen.
La formación estadounidense ha fijado los siguientes conciertos en España: el 13 de julio en Barcelona (Poble Espanyol), el 15 en la sala madrileña La Riviera y el día 16 en Teatro de la Axerquia de Córdoba, dentro de la programación del Festival de la Guitarra de la ciudad andaluza.
Sin embargo, la afición rockera de Madrid va a tener una difícil disyuntiva ya que la actuación de ZZ Top coincide con la primera jornada del Sonisphere Getafe, donde ya están confirmados, entre otros, Slash y The Darkness.
Billy Gibbons –vocalista y guitarrista-, Dusty Hill –vocalista y bajista- y Frank Beard –batería- formaron ZZ Top en Houston, Texas, en 1969. Y tras cuatro décadas en la carretera es de los pocos grupos que pueden decir que han mantenido los miembros originales durante todo este tiempo.
Su primer álbum en estudio fue editado en 1971, desde entonces han visto la luz otros 13 discos y, además, ingresaron en el Rock and Roll Hall of Fame en marzo de 2004. Incluso a raíz de su éxito comercial, logrado a finales de los 70’s y en los 80’s, la marca de cuchillas de afeitar Gillette les ofreció en 1984 un millón de dólares por afeitarse sus barbas, oferta que fue declinada por el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario